Herramientas de jardineria profesional
Contenidos
    Add a header to begin generating the table of contents

    La jardinería no entiende de tamaños, por eso no va a importar el espacio de tu jardín cuando necesites tus herramientas de jardinería para mantenerlo y cuidarlo.

    Podrías hacer la poda con las tijeras de cocina y el cuchillo del jamón pero.. no quieres eso para tus pobres plantas, ¿Verdad?

    Aquí vas a encontrar todas las herramientas de jardinería básicas, de calidad profesional, para el cuidado de un jardín con plantas (si no tienes plantas en tu jardín las tijeras de cocina te valdrán seguro).

    Set de herramientas de jardín

    Este set de herramientas de jardinería es un buen punto de partida en caso de tener un pequeño huerto o jardín sin grandes árboles, y también es perfecto para huertos urbanos.

    Table could not be displayed.

    Todas estas herramientas son obligatorias a la hora de cuidar tu jardín, y es normal que ya cuentes con ellas en tu caja de herramientas.

    El todos los sets cuentan con:

    • Tijeras de poda: 1 o 2 tijeras de poda perfecta para arbustos o ramas de árboles de pequeña envergadura.
    • Paleta de mano: Necesaria para realizar el hoyo a la hora de plantar nuevas semillas o pequeñas plantas.
    • Transplantadora: Ideal para mover pequeños ejemplares de sitio sin dañar sus raíces en exceso.
    • Rastrillo de mano: Para airear y aflojar el suelo en pequeñas superficies, muy pensado para pequeños huertos o huertos urbanos.

    Herramientas básicas

    Aquí están recogidas las herramientas de jardinería de gran tamaño más pensadas para cuidar extensos terrenos, poder mantener la maleza a raya, podar grandes árboles o cortar grandes extensiones de césped entre otras.

    Las herramientas recomendadas son de alta calidad, como las que se utilizan en una empresa de jardinería profesional a la hora de hacer el mantenimiento de los jardines.

    1. Pala

    Aquí están recogidas las herramientas de jardinería de gran tamaño más pensadas para cuidar extensos terrenos, poder mantener la maleza a raya, podar grandes árboles o cortar grandes extensiones de césped entre otras.

    La mejor pala calidad-precio

    No products found.

    Si tienes pensado trabajar mucho tiempo con la pala te recomendamos la pala Root assasin, ya que te va a ahorrar esfuerzo cuando te encuentres con raices.

    Si solo necesitas una pala que haga bien su trabajo y dure muchos años la opción de Spear & Jackson será la mejor para tí.

    2. Carretilla

    A la hora de desborzar, podar o mover ejemplares para plantar es muy importante tener una carretilla para poder hacerlo en el menor tiempo posible.

    Aquí no vamos a comparar varios modelos, ya que la Truper es perfecta para cualquier jardín y aguanta años. Si buscas transportar más de 530 kg deberás hacerte con una de mayor capacidad, pero no es nada habitual.

    Dado su tamaño es recomendable valorar un almacenaje exterior para que no se degraden los neumáticos ni el baño de pintura.

    Mejor calidad-precio

    No products found.

    Si tienes pensado trabajar mucho tiempo con la pala te recomendamos la pala Root assasin, ya que te va a ahorrar esfuerzo cuando te encuentres con raices.

    Si solo necesitas una pala que haga bien su trabajo y dure muchos años la opción de Spear & Jackson será la mejor para tí.

    3. Rastillo

    Otra herramienta de jardinería esencial es el rastrillo, ya que nos servirá para airear el terreno, igualar el la zona de siembra o plantado, recoger tras una poda y también a limpiar amplias zonas.

    Los principales factores a tener en cuenta son la resistencia, el calado y la anchura.

    Table could not be displayed.

    Según la anchura el tipo de terreno y la densidad de dientes podrás elegir la que más se adecue a tus necesidades.

    4. Tijeras de poda

    Todo jardinero precisa un buen par de tijeras de podar en su caja de herramientas. Con nuestro blog queremos recomendarte unas tijeras de poda ligeras, cómodas de utilizar, y con la mejor durabilidad.

    Las tijeras de podar son vitales para tener un jardín bonito y sirven tanto para podar las ramas bajas de los árboles para quitar las flores mustias de los rosales y para cuidar tus plantas ornamentales.

    Según el tipo de poda que necesites realizar podrás elegir entre unas tijeras orientadas a podas básicas, unas tijeras de poda de gran resistencia y fuerza, o las tijeras de poda telescópica, que son únicamente para podas de altura, ya que para poda baja requieren un esfuerzo innecesario.

    No products found.

    No products found.

    No products found.

    Las tijeras de podar se presentan en estos 3 formatos básicos: básicas, polivalentes y telescópicas. Las tijeras de podar de más básicas o polivalentes sirven para la madera verde y para efectuar cortes limpios. Las tijeras de podar telescópicas sirven para recortar ramitas o pequeñas ramas a alturas que no se pueden alcanzar con otros formatos.

    5. Serrucho

    El serrucho es la herramienta idónea para podar ramas gruesas, de 2cm o más grosor, con lo que te resultará imprescindible si deseas plantar ciertos frutales, en tanto que en caso contrario no podrás controlar su crecimiento, aspecto o salud.

    Para ello, debes podarlos utilizando el accesorio para jardín conveniente, te recomendamos este serrucho por su durabilidad y precio.

    No products found.

    6. Sulfatadora - Pulverizadora agrícola

    Sulfatar el terreno es preciso para poder evitar o controlar las posibles plagas de los cultivos. Es una labor pesada con lo que es esencial contar con una máquina de sulfatar eficiente que te permita hacer la labor de una manera veloz y cómoda.

    Si buscas una buena sulfatadora puedes encontrar de tres tipos, de mochila, de mano o industriales (no recomendada para particulares, solo para grandes terrenos), elige la sulfatadora más cómoda para tu terreno.

    Sulfatadora de mochila

    Si tienes que recorrer distancias largas moviendo tu sulfatadora la mejor opción es adquirir una sulfatadora de mochila.

    Si ya tienes claro que tu pulverizador será de mochila y buscas la mejor sulfatadora al un precio atractivo, esta será la mejor opción:

    No products found.

    Sulfatadora de mano

    Un pulverizador de presión eficaz con muchas ventajas en la sencillez de manejo y en flexibilidad pero, sobre todo, la potencia.

    Con un un pulverizador de mano o bombona no podrás recorrer grandes espacios con la misma facilidad, pero su capacidad de cinco litros y una presión de trabajo máxima de tres bares te permiten cubrir grandes áreas sin tener que mover tu sulfatadora.

    Con una manguera en espiral de 2.5m de longitud, da un alcance mayor al pulverizar y se puede utilizar un compresor externo sin necesidad de utilizar bombeo manual (que puede ser tedioso).

    No products found.

    7. Cortacésped

    Hallar el mejor cortacésped es complicado, debes tomar en consideración multitud de factores como la superficie de terreno que deseas englobar, si prefieres un cortacésped eléctrico, uno de gasolina o bien aun un robot cortacésped.

    Y por eso te recomendamos 3 cortadéspedes distintos en función del tamaño tu jardín.

    Menos de 250m²

    No products found.

    De 250 a 700m²

    No products found.

    Gasolina hasta 1500m²

    No products found.

    Elige el más adecuado según la extensión de terreno y presupuesto.

    8. Cortasetos

    Salvo que tengas que recortar setos de grandes jardines o fincas lo más recomendable es un cortasetos eléctrico que tenga un buen aguante y potencia. Si por el contrario necesitas una herramienta que aguante largas jornadas de poda te recomendamos un cortasetos de gasolina.

    Esta herramienta es muy útil cuando el diseño de jardínes se ha realizado al detalle, y en pequeños jardines o terrazas muy cargados que necesitan de setos perfectamente moldeados siempre, ya que se ahorrara muchísimo tiempo en la poda y mantendrá el jardín perfecto.

    Mejor cortasetos eléctico

    No products found.

    Mejor cortasetos gasolina

    No products found.

    Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados